Las Hortensias

Su nombre científico es Hydrangea macrophylla. Son arbustos de hojas grandes y puchas compuestas por flores diminutas, ideales para sembrar en tarros o macetas.Pertenecen a las plantas acidófilas, es decir aquellas que necesitan un sustrato muy ácido(de un pH muy bajo)para desarrollarse. Florecen entre los meses de Abril-Junio, aunque mediante procedimientos especiales se les induce la florescencia en cualquier época del año. Generalmente la floración empieza de color blanco,pero cambiará de acuerdo al Ph del suelo: tornándose azules si son cultivadas en un medio ácido, y rosadas si el medio es ligeramente ácido. La acidez (pH) para obtener las flores azules  se consigue agregando sulfato de aluminio al sustrato. La  florescencia de las hortensias dura de 4 a 6 semanas.

El sitio ideal para colocar sus Hortensias es en un espacio de la casa o jardín bien iluminado y fresco donde no reciban la luz solar directamente, ni tampoco estén expuestas a fuertes corrientes de aire.

Como su nombre lo indica, Hydra en griego significa agua, les gusta el agua. El follaje se empezará a caer si el medio está muy seco, pero un exceso de agua, y mal drenaje hará que las hojas se tornen de color marrón en los bordes. Recomendamos regar sus plantas a diario mientras tengan flores, siempre usando agua de calidad (libre de carbonatos y cloro). Puede usar agua de botellón.

Es preferible no abonar sus plantas cuando están florecidas, pero una vez las flores se han marchitado puede quitárselas y aplicar un abono de distribución controlada cada 3 meses, o un abono foliar (20-20-20) y urea.

Para evitar la incidencia de hongos mantenga no moje ni el follaje, ni las flores, y trate de regar sus plantas en horas de la mañana. Quite las hojas dañadas. Un lugar fresco y aireado es muy importante tanto para el control de enfermedades, como para la duración de las flores.

Las  Hortensias son muy agradecidas, a excepción del riego, requieren de un cuidado mínimo para obtener una planta bella y decorativa que alegrará cualquier rincón de su casa.

Actualmente de venta en nuestro centro de Jardinería, en colores blanco, rosado, y azul. Con precios desde RD$550.00 hasta RD$750.00.

Ven por la tuya Ya!